habilidades de investigación

Después de realizar mi proyecto personal aprendí a desarrollar las habilidades de investigación de,

  • Encontrar información en diferentes medios. Yo aprendí a buscar información en diferentes medios ya que antes yo solo buscaba información en paginas web, pero luego de esto me di cuenta que hay mucha información valiosa que también se puede encontrar en libros, películas, videos, revistas y demás.
  • Leer con actitud crítica y para comprender información y por placer. Después de terminar mi proyecto yo desarrollé la habilidad de leer con actitud crítica, ya que antes yo pensaba que toda la información que encontraba en Internet era cierta y no tomaba en cuenta que algunos autores comentan solo los datos negativos o positivos para convencer a los lectores que su punto es el mejor. 
  • Recopilar estudios de distintas fuentes en formato impreso y digital. En el proceso de mi proyecto personal aprendí a investigar en diferentes fuentes como libros, revistas, periódicos, paginas web y demás, y compararlos para obtener la mejor información posible.
  • Establecer conexiones entre distintas fuentes. Como mencionado anteriormente, aprendí a no solo revisar una sola fuente si no a leer y analizar varias y compararlas y contrastarlas para saber exactamente cual es la información que me puede servir y cual no.
  • Analizar de forma crítica diversas formas de texto en busca de sentidos ocultos. Al realizar mi proyecto personal, noté que varias fuentes se inclinaban a una perspectiva y no tomaban un punto neutral del tema, por lo tanto, aprendí a reconocer cuales son las fuentes que contienen esta clase de información y omitirla.

Comentarios

Entradas populares