elección del tema

Al principio no quería hacer el diseño gráfico para mi proyecto personal, si me apasionaba el tema pero sin embargo habían mas cosas que me gustaban y quería hacer un proyecto de otra cosa que me gustara ya que después iba a pasar el resto de mi vida estudiando o empleando el diseño. En las presentaciones de los proyectos personales de grado noveno el año pasado intente buscar temas que me interesaran o guiaran a saber que quería hacer, aunque tenia una idea de cual quería que fuera mi tema, los sueños y su relación con los sentimientos y el alma de la persona que los padece; de igual manera quería explorar nuevas opciones así que en las presentaciones me dedique a ver que me interesaba para hacer; varias cosas me gustaron, mas que todo las de fotografía, pero hubo una que era del diseño gráfico y al verlo pensé "si el diseño gráfico me apasiona, porque no lo hago de eso?". Todos los temas que ella investigo me fascinaban, así que tome la decisión, haría mi proyecto personal acerca del diseño gráfico. Y la próxima decisión difícil, acerca de en que parte del diseño gráfico me iba a enfocar, pase por varias ideas como, una guía explicando todo del diseño gráfico, o su relación con la fotografía. Eso iba indefinido hasta que un día sin el mas mínimo pensamiento del proyecto personal, vi una foto, una foto que sin darme cuenta iluminó todo lo que es ahora mi proyecto personal. Entonces me dedique a investigar ideas acerca de temas similares a lo que quería hacer, tuve una gran confusión de ideas y con el apoyo de una profesional en este tema intentamos crear una solución en la que todas mis ideas fueran incluidas y relacionadas, sin embargo, no hubo éxito. En mi primera reunión con mi supervisor logramos poner mis ideas en orden y agregar solo lo relevante, y finalmente pude escoger mi objetivo. demostrar como el diseño gráfico se puede utilizar para crear conciencia acerca de como se ha venido juzgando a la mujer en la sociedad.

Comentarios

Entradas populares